16/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Reestructuran crédito 5,666 derechohabientes de Infonavit

Sergio Ramírez 2019-03-12 - 16:28:29

A través del programa Responsabilidad Compartida se alcanzaron dichos beneficios

A poco más de un mes del lanzamiento de Responsabilidad Compartida del Infonavit, 5 mil 666 acreditados aceptaron los beneficios de este programa que contempla apoyar a 194 mil 875 trabajadores de todo el país, durante el primer año y a más de 750 mil en la presente administración.

Informó lo anterior Carlos Martínez Velázquez, director general del instituto, luego de señalar que a la fecha se han acercado al Instituto 748 mil 434 personas, ya sea a través del portal de internet, el número telefónico gratuito INFONATEL y los Centros de Servicio (CESI), para actualizar su información y saber si son candidatos al programa.

En gira por Toluca, Estado de México, dijo que existe la convicción de ofrecer una mejor atención y hacer más eficiente el servicio para los trabajadores, a fin de que la institución recupere su sentido social.

El funcionario recorrió las oficinas del CESI de Toluca, platicó con los trabajadores e incluso atendió a los derechohabientes, y así lo hará en cada entidad, porque es una prioridad de su administración.

Durante este recorrido, Martínez Velázquez también entregó cinco convenios de Responsabilidad Compartida y tres créditos tradicionales, antes de inaugurar la oficina desde la que despachará en esta entidad, cuando menos una vez al mes.

Cabe mencionar que, en el Estado de México hay 2 mil 969 acreditados del Infonavit elegibles para el programa, y a la fecha 357 han aceptado los beneficios de Responsabilidad Compartida.

En conferencia de prensa reiteró que las hipotecas se cambiarán a pesos y tendrán los siguientes beneficios: descuento de hasta 55 por ciento del saldo; apoyo al pago correspondiente a la última mensualidad, la cual será fija en lo que resta de la vida del crédito; plazo claro y definido para saber cuándo terminarán de pagar, sin incremento anual y tasa fija de 8.5 por ciento.

Recordó que los requisitos para acceder a la primera etapa de Responsabilidad Compartida es ser mayor de 40 años, tener ingresos de hasta 4 salarios mínimos, contar con 24 meses o más de pago continuo de su crédito de al menos 15 años de antigüedad y una deuda que haya crecido más de 1.5 veces de lo originalmente prestado.