22/Mayo/2019 P A CDMX: 23° EDOMEX: 23° PUE: 22° HID: 25° MOR: 23° QUER: 26° TLAX: 22° 3 y 4

Foto: Cortesía

Se manifiestan padres de familia y trabajadores del Ceredi en Tlaxcala

Pedro Morales 2019-03-13 - 14:31:57

Alrededor de 700 niños afectados que no habrían tenido atención.

Trabajadores del Centro Regional de Desarrollo Infantil (Ceredi) se manifestaron en el primer cuadro de la capital con el objetivo de abrir su institución, luego de que se recortará el presupuesto de Prospera y desde el 31 de diciembre han cesado actividades.

En este sentido señalan que son alrededor de 700 niños afectados que no tienen atención psicológica, pediatría, rehabilitación, estimulación temprana, terapia de lenguaje.

Ubicado en la Magdalena Tlaltelulco, señalaron que recibían niños de todo el estado tanto del programa Prospera, como de ISSSTE e IMSS, además de que su centro está equipado, pero requieren recurso para poder operar.

También señalan que las ocho personas que laboraban se encuentra sin trabajar, sin contar a psicólogos, doctores y pediatras del programa Prospera que canalizaban a los pequeños al centro desde los diferentes municipios.

Por esta razón este miércoles han hecho presencia en la capital del estado para solicitar apoyo del Ejecutivo estatal y poder continuar operando.