26/Marzo/2019 P A CDMX: 14° EDOMEX: 14° PUE: 5° HID: 5° MOR: 17° QUER: 15° TLAX: 6° 7 y 8

Foto: Cortesía

Detienen a cuatro personas relacionadas con muerte de pasajeros de RTP

Sergio Ramírez 2019-03-13 - 16:46:35

Orta Martínez informó que el personal asignado al operativo en el transporte público frustró un asalto y capturó a cuatro sospechosos

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a cuatro individuos relacionados con el homicidio de dos pasajeros de un autobús RTP, ocurrido el pasado 4 de marzo en carriles centrales de Río Churubusco a la altura de la colonia sector Popular, perímetro de Iztapalapa.

El titular de la SSC, Jesús Orta Martínez, informó que esta mañana el personal asignado al operativo para reforzar la seguridad en el transporte público frustró un asalto y capturó a cuatro sospechosos, que, de acuerdo con las primeras investigaciones, están asociados a los hechos donde murieron dos hombres.

“Se trata de una banda dedicada al asalto de usuarios del transporte público a los que dimos seguimiento con líneas de investigación y que nos permitió ubicarlos cuando intentaban cometer otro ilícito”, precisó Orta Martínez.

Los implicados fueron asegurados en el perímetro de la alcaldía de Iztapalapa, y por tratarse de un delito de alto impacto los cuatro fueron trasladados a la Agencia Central de Investigación, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transporte público con violencia.

Posterior a los hechos trágicos, la SSC incrementó con 200 más el número más de uniformados para vigilar los diferentes ramales del sistema RTP que circulan sobre el Circuito Interior en sus diferentes tramos.

Información: MVS Noticias