29/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 8° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Preparan festival de primavera en zona arqueológica de Querétaro

Redacción 2019-03-13 - 17:27:04

Sosa Pichardo dio a conocer en rueda de prensa que se trata de un festival familiar.

El Festival Equinoccio Corregidora 2019 se llevará a cabo del 17 al 21 de marzo en la zona arqueológica El Cerrito, con la expectativa de una asistencia de entre 20 mil y 25 mil personas y una derrama económica de 20 millones de pesos.

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, dio a conocer en rueda de prensa que se trata de un festival familiar y que forma parte de la estrategia del gobierno para dar impulso al desarrollo económico de Corregidora, que crece al ocho por ciento anual.

En las primeras semanas de la apertura del Museo de Sitio hemos recibido a más de ocho mil visitantes, y en este festival tenemos actividades familiares que serán una gran atracción”, señaló.

Dijo que la inversión para estas actividades fue de un millón 400 mil pesos y se busca posicionar a Corregidora entre los atractivos turísticos de la entidad.

Para ello se tiene preparado un operativo de seguridad y vialidad, sin descuidar el operativo frontera, además de que se cuenta con estacionamientos públicos para el resguardo de vehículos.

Informó que, las actividades comienzan con una rodada ciclista que sale de Plaza Casa Grande hacia El Batán con 150 participantes, y un corredor artesanal y gastronómico en la zona arqueológico, que estará de domingo a jueves.

El lunes habrá representación de Juego de Pelota en el Jardín Principal de El Pueblito, además de música prehispánica en la zona arqueológica, presentación de la Sonora Santanera, Griss Romero y Paco Rentería en el Jardín Principal de El Pueblito.

El programa completo se puede consultar en las redes sociales del municipio, refirió el edil.