26/Marzo/2019 P A CDMX: 16° EDOMEX: 16° PUE: 7° HID: 6° MOR: 19° QUER: 16° TLAX: 7° 7 y 8

Foto: Cortesía

Exhorta UAM Iztapalapa a sindicato a continuar diálogo

Redacción 2019-03-13 - 19:33:39

La UAM Iztapalapa expuso que toda la comunidad universitaria tiene la responsabilidad de reflexionar sobre el presente y futuro.

La Unidad Iztapalapa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) convocó al sindicato de trabajadores de esa casa de estudios a continuar la negociaciones con más autoridades universitarias, luego de 40 días de huelga.

En un pronunciamiento emitido por la rectoría de esa unidad, llamó a emprender un diálogo constructivo y respetuoso que permita dar por concluido el conflicto.

“Para que esto sea posible todos debemos hacer un esfuerzo de autocrítica sobre nuestro aporte laboral y académico a la universidad”, expuso.

Dicho esfuerzo, añadió el campus, incluye a los trabajadores de base, los académicos definitivos y no definitivos, los trabajadores de confianza, las autoridades académicas, desde el rector general, hasta los jefes de área de investigación, alumnos de licenciatura y posgrado.

La UAM Iztapalapa expuso que toda la comunidad universitaria tiene la responsabilidad de reflexionar sobre el presente y futuro de la universidad que se quiere y necesita.

“No rehuyamos a este llamado y demos solución inmediata a la huelga para iniciarla con las puertas abiertas”, expuso la rectoría.

Apeló a la reflexión del sindicato sobre las posibilidades reales e inmediatas de la universidad para contender con sus demandas de incremento salarial y nuevas plazas, y del ofrecimiento institucional de hacer esfuerzos de austeridad.

Asimismo, confió en la sensatez, voluntad de diálogo y verdadera negociación de las partes para regresar a las actividades universitarias “lo más pronto posible e iniciar este tan necesario diálogo entre los universitarios”.

De igual forma, consideró importante estar atentos y apoyar en la conformación de relaciones laborales a la altura de las circunstancias que implican un compromiso de los trabajadores, sindicalizados y no sindicalizados.