19/Mayo/2019 P A CDMX: 28° EDOMEX: 28° PUE: 23° HID: 24° MOR: 29° QUER: 30° TLAX: 23° 0

Foto: Cortesía

8 años programas de apoyo al campo han sido una farsa: Movimiento Popular Obrero Campesino

Samuel Vera Cortés 2019-03-14 - 11:46:37

El presidente del comité estatal del Movimiento Popular Obrero Campesino destacó que los sectores agrícolas y populares, hoy sufren el olvido de las autoridades de gobierno.

Los programas de apoyo para el sector agrícola en el Estado de Puebla, han sido casi nulos porque hasta se han disfrazado supuestos apoyos que no han servido para nada, aseguró Manuel Largo Tenahua, presidente del comité estatal del Movimiento Popular Obrero Campesino, quien también aseveró que: "el apoyo al campo poblano, ha sido totalmente una farsa, así ha sido todo respecto al campo".

Por eso señaló que así ha sido el trato hacia los campesinos, quienes han perdido mucho en términos de la productividad, pues han bajado sus producciones en las regiones de temporal y de riego, por lo que, no han sido parte de las políticas de gobierno.

Sin embargo, Largo Tenahua indicó que actualmente el campo ya es considerado dentro del plan de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador: "parece que viene la revitalización del campo, pero hasta este momento no se ha visto nada claro y no se reflejan los beneficios a favor de los campesinos (…) lo destacado es que AMLO piensa incluir a los campesinos en el servicio del Instituto Mexicano del Seguro Social".

En los últimos 8 años, señaló Largo Tenahua, se han visto afectados con los programas sociales, pues se ha tenido un trato indigno en contra de los obreros, desde despidos masivos hasta la criminalización de los movimientos sociales.

"El gobierno poblano ha puesto al sector agrícola al servicio de los grupos poderosos, por eso, exigimos la defensa del derecho que le corresponde a los ciudadanos", aseveró.