20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Diputada organiza coloquio estatal sobre turismo

Redacción 2019-03-14 - 12:27:09

“Este primer Coloquio Estatal tiene por objetivo que los encargados de las políticas públicas en materia de turismo unifiquen criterios", expresó.

La diputada local Guadalupe Cárdenas organiza el Primer Coloquio Estatal de Representantes Turísticos 2019 “Querétaro Punto de Encuentro”, que se llevará a cabo el 26 de marzo.

La presidenta de la Comisión de Turismo en la LIX Legislatura local señaló que en el foro estarán presentes los directores de Turismo de los 18 municipios y el secretario de Turismo estatal, Hugo Burgos García.

“Este primer Coloquio Estatal tiene por objetivo que los encargados de las políticas públicas en materia de turismo unifiquen criterios, desarrollen en conjunto estrategias de promoción que permitan el impulso con calidad", expresó.

 Añadió que también pretenden, en la industria local, diseñar instrumentos de promoción conjunta para el mercado nacional e internacional y así, seguir impulsando a Querétaro entre los principales destinos a nivel nacional, dijo la legisladora.

Mencionó que espera que de este evento se enriquezca y promueva el trabajo en conjunto de los municipios y surjan puntos importantes que se concreten en propuestas de Ley que posteriormente se reflejen en el desarrollo económico y social de Querétaro.

Uno de los temas centrales de este coloquio es el ordenamiento de las actividades turísticas, y de reglamentos que permitan el desarrollo económico de la localidad pues la sustentabilidad, el equilibrio y armonía con el entorno sólo se puede dar si hay un marco jurídico claro, que ayude a cuidar y preservar las riquezas del estado, adelantó Cárdenas.

Según datos que proporcionó la legisladora, el turismo es una industria que le aporta a México casi 9 por ciento del Producto Interno Bruto, además de ser una actividad integradora ya que en su día a día engloba al ramo de hospedaje, transporte, alimentos, comercio y entretenimiento, por mencionar algunos, lo que la convierte en una de las principales fuentes de empleo en nuestro país.