24/Marzo/2019 P A CDMX: 12° EDOMEX: 13° PUE: 8° HID: 6° MOR: 14° QUER: 11° TLAX: 8° 0

Foto: Cortesía

Exige PES al PAN frenar amenazas y presiones al TEPJF

Sergio Ramírez 2019-03-14 - 15:22:27

Hugo Eric Flores urge a magistrados electorales decidir ya el caso del registro del partido

El dirigente nacional de Encuentro Social, Hugo Eric Flores, demandó al PAN y Verde Ecologista dejar de presionar e intimidar al Tribunal Electoral Federal para eliminar el registro a su partido, y urgió a los magistrados de la Sala Superior a resolver ya este asunto con total independencia y autonomía.

Rechazó que haya buscado al presidente Andrés Manuel López Obrador para solicitar que mueva sus “influencias políticas” ante el TEPJF, con el fin de favorecer al PES que le permita mantener su registro, pues “esos tiempos ya pasaron”.

Denunció que el PAN actúa de manera hipócrita. Por un lado mantiene una campaña mediática para desacreditar el proyecto presentado por el magistrado Felipe de la Mata, que ni siquiera conocen completamente, amenazándolo tanto a él como a otros magistrados que voten a favor, con llevarlos a juicio político, y por el otro busca hacer alianzas electorales con el PES.

Flores Cervantes

“Venimos a denunciar que no haya presiones al poder judicial, que no haya presiones a la sala superior, nosotros no hemos presionado. Queremos que sean los magistrados quienes hagan justicia y seguimos confiando en que esa situación se va a dar por una sencilla razón, tenemos la razón”.

En conferencia de prensa aseguró que el PES se mantiene con vivo; “hay quienes insisten que el partido ya no tiene vida; hasta que no haya una resolución firme, el partido político existe. Ni siquiera el partido está en etapa de liquidación, estamos en etapa de intervención”.

Acompañado por senadoras y diputados federales, Eric Flores solicitó al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello mantenerse en una postura objetiva como árbitro electoral y no adelantarse al dictamen del Tribunal.

“Si él (Lorenzo Córdova) dice que ya no existe Encuentro Social, entonces por qué el INE tiene a Encuentro Social en un estado de intervención y no en un estado de liquidación”, reclamó.

Ante las probables coaliciones en procesos electorales locales advirtió que no habrá acercamiento con el PAN, ya que ellos han sido los encargados de la campaña en contra del registro del PES.

“Que ni nos busquen, que ya no insistan, ya no les vamos a prestar a nuestros candidatos”, advirtió el dirigente partidista.

Adelantó que seguirán luchando desde los tribunales y en los Congresos porque no “podemos dejar sin representatividad a miles y miles de mexicanos que votaron por nosotros”, e incluso, señaló que de no ser favorable el resultado del TEPJF sobre el registro del PES, recurrirán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).