26/Marzo/2019 P A CDMX: 14° EDOMEX: 14° PUE: 5° HID: 5° MOR: 17° QUER: 15° TLAX: 6° 7 y 8

Foto: Cortesía

VIDEO: Hombre nada en lago congelado para salvar a dos perritos

Redacción 2019-03-14 - 15:56:07

El hombre dijo que ha vivido en Siberia y Canadá.

Un hombre rescató a dos perritos de morir congelados en un lago en Estados Unidos.

En la presa de Irvington, en Nueva York, dos canes quedaron atrapados después de que el hielo presente en la superficie del lago se rompiera. Ante ello, un hombre pensó en llamar al número de emergencias, pero consideró que podría ser muy tarde cuando ellos llegaran, así que saltó a nadar para salvarlos.

El hombre, llamado Timofey Yuriev, saltó y a su avance rompía la capa de hielo que impedía que los canes nadasen por su cuenta hacia la orilla. Al final, junto con su mascota, un golden retriever de pelaje blanco, ayudó a los dos perritos a salir del lago.

“Escuchamos a una mujer gritando. El primer perro cayó y después fue el segundo. Trataron de subir al hielo pero se estaba rompiendo y después de un rato dejaron de moverse”, aseguró el hombre a la cadena CBS”.

En un inicio, la mujer intentó que el hombre no se metiera a nadar al lago congelado, pero cuando le regresó a sus perros sanos y salvos, lloraba y le agradecía por su acción.

Yuriev, de 45 años de edad, dijo que está preparado para nadar en cuerpos de agua congelados ya que ha vivido en Siberia y en Canadá.

El hombre asegura que existe un punto especial en los brazos que permite controlar el sistema nervioso y así resistir las bajas temperaturas. Además dice que tiene una técnica especial de respiración.

 

Con información de CBS e Inside Edition.