19/Mayo/2019 P A CDMX: 22° EDOMEX: 22° PUE: 18° HID: 20° MOR: 29° QUER: 25° TLAX: 18° 0

Foto: Cortesía

Detiene SEGA la venta de Judgment por detención de uno de sus protagonistas

Redacción 2019-03-15 - 09:45:42

La compañía SEGA ha anunciado la suspensión de las ventas del videojuego 'Judgment'.

La compañía SEGA ha anunciado la suspensión de las ventas del videojuego 'Judgment' por la detención de uno de sus actores protagonistas por consumo de cocaína, según notificó en una nota de prensa este miércoles.

Lanzado en exclusiva para PlayStation en Japón en 2018, el futuro sobre su estreno mundial el próximo 25 de junio es en estos momentos incierto.

El cantante y actor Pierre Taki ponía la voz al líder yakuza Kyohei Hamura, uno de los personajes clave en la trama de 'Judgment', que forma parte de la saga Yakuza. Horas después de su arresto, la empresa japonesa decidió cortar todo lazo con él, afectando así a la comercialización del juego. "Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pueda causar a los clientes, así como a las partes involucradas", reza el comunicado.

Tanto los vídeos en el canal japonés de la compañía en YouTube —no así en el europeo— como los tuits relacionados con el juego han sido borrados. Su ficha en la sección japonesa de la tienda online de PlayStation Store ha sido eliminada del buscador, aunque todavía puede seguir visitándose.

Tras el anuncio de SEGA, Daisuke Sato, productor de Yakuza Studio, dijo desde su cuenta de Twitter que "no va a dejar" que las cosas terminen de esta manera y se negó a que el juego se elimine por completo, comprometiéndose a "revivirlo". Por su parte, Hiroshi Matsuyama, presidente de la empresa desarrolladora de videojuegos CyberConnect 2, criticó también que se deje de vender el juego por una falta cometida por un miembro del reparto.

Información: RT Noticias