26/Marzo/2019 P A CDMX: 16° EDOMEX: 16° PUE: 7° HID: 6° MOR: 19° QUER: 16° TLAX: 7° 7 y 8

Foto: Cortesía

Recupera PGJE en Tlaxcala dos vehículos con reporte de robo

Pedro Morales 2019-03-15 - 10:46:41

Durante la revisión, los investigadores ingresaron el número de motor a las diferentes bases de datos con las que cuenta la dependencia estatal.

Como parte de las acciones que realizan oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado para inhibir diferentes delitos, se recuperaron dos vehículos particulares que contaban con reporte de robo vigente y alteraciones en los numerales, por lo que fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público para continuar con las indagatorias.   

En el primer caso el día 13 de marzo acudió al Grupo de Investigación y Recuperación de vehículos robados de la PGJE una persona del sexo masculino quien se identificó como Brian N., y al mismo tiempo solicitó realizar una revisión precautoria a su vehículo marca Volkswagen, tipo Golf, color rojo con placas de la Ciudad de México.

Durante la revisión, los investigadores ingresaron el número de motor a las diferentes bases de datos con las que cuenta la dependencia estatal y cuyo resultado arrojó que cuenta con reporte de robo vigente.

Asimismo el 11 de marzo una persona del sexo masculino de nombre Mauricio N., acudió almismo Grupo de Investigación y Recuperación de vehículos robados de la PGJE para informar que decidió realizar la compra-venta de un automóvil marca Nissan tipo NP300, modelo 2017, color rojo, con camper blanco, con placas de circulación de la Ciudad de México, por lo que solicitaba una revisión del estatus legal de dicha unidad.

De esta manera, los investigadores solicitaron información en la base de datos de Plataforma México para consultar el número de serie del vehículo y cuyo resultado fue que cuenta con reporte de robo vigente y además presentó alteraciones en el número de serie.

Por lo anterior, las dos unidades fueron aseguradas y puestas a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado para la Investigación, Aseguramiento y Recuperación de Vehículos Robados, para posteriormente ser devueltos a sus respectivos propietarios.

CONSIGUE PGJE VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA CUATRO PERSONAS POR ROBO CALIFICADO

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de los datos de prueba aportados por el Agente del Ministerio Público, consiguió que la autoridad judicial correspondiente vinculara a proceso a cuatro personas por el delito de robo calificado.

La detención se llevó a cabo el 5 de marzo, cuando elementos de la Policía Estatal realizando recorridos de vigilancia en el bulevar Guillermo Valle, municipio de Tlaxcala, observaron que un vehículo marca Peugeot, color gis, con placas de circulación del Estado de México circulaba de manera sospechosa.

Acto seguido, los oficiales fueron interceptados por una mujer, quien manifestó que minutos antes varias personas a bordo de dicha unidad le robaron su bolsa de mano en la Unidad Santa Cruz, en el municipio de Chiautempan.

Con esta información, los policías iniciaron la persecución que culminó metros adelante con la detención del vehículo; asimismo, se constituyó en el lugar la agraviada y señaló directamente a los tripulantes del automóvil como los responsables del robo.

De esta manera, los sujetos que se identificaron como Bryan N., Ulises N., Karla N., y Mario Alberto N., fueron asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.

Una vez asegurados se desahogó la audiencia inicial, en la que el fiscal logró que la autoridad judicial vinculara a proceso a  dichos sujetos y se impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el procedimiento.