26/Marzo/2019 P A CDMX: 14° EDOMEX: 14° PUE: 5° HID: 5° MOR: 17° QUER: 15° TLAX: 6° 7 y 8

Foto: Cortesía

Pide Marko Córtes a militancia cerrar filas con Enrique Cárdenas

Redacción 2019-03-15 - 11:33:18

Aseguró que en los últimos ocho años hubo logros importantes en Puebla, por lo que apeló a "la inteligencia" de los poblanos.

Aunque sin dejar claro quién propuso a Enrique Cárdenas Sánchez, como candidato al gobierno de Puebla y pese a las inconformidades de grupos panistas,  el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza convocó a los militantes a darle la vuelta a la página y a cerrar filas en torno a la candidatura del economista e investigador. 

En conferencia de prensa, el líder del PAN, previo a una reunión con estructuras, convocó a los panistas a que el estado no retroceda, aseguró que en los últimos ocho años hubo logros importantes en Puebla, por lo que apeló a "la inteligencia" de los poblanos. 

"Vuelta a la página y si seguimos pensando en agravios del pasado, no estaremos pensando en los retos del presente, tenemos que pensar con claridad y con fuerza los enormes retos del presente y por ello cambiamos completamente la estrategia y hoy vamos con un candidato que propuso la sociedad poblana y la sociedad a nivel nacional y que contrasta con lo que está ofreciendo Morena", dijo. 

A su vez dijo que está decisión no significa que el PAN pretenda desligarse de Rafael  Moreno Valle, sostuvo que se trata de un perfil ciudadano y que ofrece lo contrario a los aspirantes de Morena.

"Ante esto se tomó una decisión audaz que cambiaba completamente el juego ante las posibilidades. Se hizo una invitación y como invitación tal pues quién quiso manifestar su interés fue y se presentó, sin embargo, la invitación decía muy claro no es vinculante, es solo para conocer quién tiene interés pero la Comisión Permanente Nacional se reservaba el derecho de designar a quien creía idóneo para serlo hubiera acudido o no a la invitación".

En la conferencia de prensa estuvieron presentes la dirigente del PAN, Genoveva Huerta Villegas y la coordinadora del Grupo Parlamentario, Mónica Rodríguez, en donde se minimizó la desbandada de panistas y liderazgos de este partido.

Información: Intolerancia Diario