En el Zócalo capitalino, los jóvenes llegaron desde las ocho horas y a partir de las 10 iniciaron las actividades.
Jóvenes de diversas organizaciones e instituciones educativas se reunieron esta mañana en el Zócalo capitalino para demandar acciones "contundentes" que pongan freno al cambio climático.
Estas movilizaciones se llevan a cabo hoy en 2 mil cinco ciudades de 123 países, y la realizan los jóvenes al considerar que son el sector que más puede sufrir los efectos del "desastre ecológico".
En entrevista en el lugar, Valeria Cruz, estudiante de las licenciaturas de Nutrición y Sociología en las universidades Iberoamericana y Nacional Autónoma de México, respectivamente, dijo que su manifestación es un llamado a la sociedad, pero principalmente a los tomadores de decisiones que tienen en sus manos la oportunidad de hacer políticas públicas que marquen “ya” la diferencia.
En México es la primera ocasión que se realiza este tipo de evento, mientras que en naciones europeas llevan varios años. Se prevé, dijo, otras 30 movilizaciones más dentro de este movimiento en el país.
A manera de ejemplo, comentó que este tipo de concentraciones se realizan en Monterrey, Guadalajara, Toluca y Veracruz. “Se están organizando jóvenes que estudian o son egresados de instituciones de nivel medio superior o superior, o que pertenecen a organismos ambientalistas”, señaló.
Jerónimo los invita a sumarse y hacer frente al cambio climático #FridaysForFurture #planeta #cdmx pic.twitter.com/8mjRTQDlFW
— ecos (@ecosmedia) March 15, 2019
Entre los participantes en esta concentración, Valeria Cruz destacó la asistencia de integrante de Misión Planeta y Pa tu Ciencia México, además de estudiantes de diversas instituciones como la UNAM, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, y los colegios Liceo Franco y Alemán.
Lo más probable, dijo la organizadora, es que se sigan convocando a estas movilizaciones en fechas estratégicas. Por supuesto, comentó, vamos a unirnos a las convocatorias que se hagan internacionalmente.
En muchos países, estableció, se está convocando cada viernes, de ahí el nombre de Fridays por Future, pero en el caso de México se decidirá según el grado de respuesta.
En el Zócalo capitalino, los jóvenes llegaron desde las ocho horas y a partir de las 10 iniciaron las actividades, tales como el armado de carteles.
Se darán diversos grupos de discusión, para discutir diversos temas, como agricultura urbana, manejo de residuos y políticas públicas. De las 14:30 a las 15:00 horas marcharán del Zócalo al Monumento a la Revolución.
Más de 30 mil mototaxis y bicitaxis en 11 municipios buscan ordenar con Plan Integral del Oriente en Edomex
Exige Amparo Acuña un mayor presupuesto para estrategia de seguridad en Puebla
Denuncian Vanesa López falsedad en costo de obra de avenida Juárez y en información de último informe
Fuga de gas por toma clandestina es controlada por Pemex en Tlaxcala
Obtiene investigadora patente por compuesto que reduce proliferación de células malignas en cáncer de mama y cérvico uterino
En Tulancingo sobrevive una persona a una caída de 15 metros