19/Marzo/2019 P A CDMX: 21° EDOMEX: 21° PUE: 19° HID: 10° MOR: 23° QUER: 20° TLAX: 19° 7 y 8

Foto: Samuel Vera Cortés

Pide Leobardo Ortiz incluir en desarrollo a habitantes de Santa María Malacatepec

Samuel Vera Cortés 2019-03-15 - 13:39:16

Leobardo Ortiz aseveró que se apeguen al crecimiento que exige la Ley Agraria y que de ninguna manera, los ejidatarios sean desplazados.

Más del 70 por ciento de los terrenos ejidales de la Junta Auxiliar de Santa María Malacatepec, perteneciente al municipio de Santa Clara Ocoyucan, ya son propiedad de Lomas de Angelópolis y de Sonata, aseguró el presidente nacional de ejidatarios, Leobardo Ortiz Fuentes,.

Ante el crecimiento de esa zona residencial, Ortiz Fuentes aseguró que no están en contra del desarrollo, pero se debe incluir a las comunidades.

Comentó que los grupos sociales de la región deben unirse para trabajar en conjunto con los grupos inmobiliarios y que sean incluidos en los procesos de desarrollo para que crezcan de manera permanente.

Además, señaló que se buscará que las autoridades mantengan un control estricto del crecimiento de los desarrolladores inmobiliarios, por lo que deben apegarse a los parámetros que marca el desarrollo urbano, llevando un crecimiento ordenado.

Ortiz Fuentes aseveró que en el Estado de Puebla existen alrededor de mil 300 unidades ejidales, por lo que es fundamental que se apeguen al crecimiento que exige la Ley Agraria y que de ninguna manera, los ejidatarios sean desplazados.

Señaló que actualmente las unidades ejidales han mantenido un crecimiento y desarrollo estable, sin embargo hay algunas regiones que tienen desequilibrios, como sucede con Lomas de Angelópolis y Sonata por lo que mantendrán la exigencia de que los grupos sociales crezcan junto con los desarrollos inmobiliarios.