26/Marzo/2019 P A CDMX: 14° EDOMEX: 14° PUE: 5° HID: 5° MOR: 17° QUER: 15° TLAX: 6° 7 y 8

Foto: Cortesía

Grupos sociales ven voto dividido hacia Morena en Puebla

Samuel Vera Cortés 2019-03-15 - 15:52:43

Dijeron que no respondieron a las demandas de la sociedad organizada.

Rumbo al proceso electoral extraordinario, hay incertidumbre entre las agrupaciones sociales, porque los actuales gobiernos emanados de la alianza del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), no respondieron a las demandas de la sociedad organizada, aseguró Hilario Gallegos Gómez, integrante del Centro de Defensa y Difusión de los Derechos Humanos.

Dijo que prueba del abandono es que han buscado acercamientos y respuesta directa del delegado federal Rodrigo Abdala D´Artigues, sin embargo, ante la nula respuesta, dijo que están en el desplazamiento y enfocados en el exilio de las organizaciones: “hasta han descartado entregar apoyos a los grupos”.

Gallegos Gómez dijo que por ello existe controversia e incertidumbre entre las agrupaciones sociales, en relación con su posible participación electoral a favor de Morena porque los gobiernos actuales no han cumplido las expectativas de quienes pusieron su confianza en ellos, porque muchos han abandonado las luchas sociales.

Y aunque aseguró que Morena tiene mucha presencia en municipios poblanos importantes, como la capital poblana, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, San Martín Texmelucan y Tecamachalco: “el problema es que han dado mucho de qué hablar en los últimos seis meses”, pero sin muchos resultados.

Desde el Centro de Defensa y Difusión de Derechos Humanos expresó  Gallegos Gómez, esperan mejores respuestas de los gobiernos de Morena, pero no les han resuelto nada, “pero somos grupos de izquierda y no nos han dado la respuesta que prometieron”.

Hilario Gallegos Gómez afirmó que todavía hay grupos olvidados, por lo que no tienen satisfechas sus demandas, pero además, dijo que por la forma de jugar electoralmente del partido en el poder, “hay desencanto con ciertos personajes como Ardelio Vargas Fosado y Javier López Zavala” por lo que se prevé un voto dividido.