27/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Tulancingo, Hidalgo, sede de la quinta Feria Gastronómica "Raíces"

Redacción 2019-03-16 - 18:19:26

Esperan 18 mil visitantes al evento, que generarán una derrama económica de un millón 800 mil pesos., informó Juan García Mellado.

 

El director del programa de Pueblos con Sabor, Marco Aurelio Flores Estrada, informó que en la quinta Feria Gastronómica Raíces “Una Herencia con Sabor” que se lleva a cabo este fin de semana en el municipio participan 84 expositores que exponen platillos tradicionales, como el guajolote, barbacoa y trucha hidalguense. 

Por su parte, Juan García Mellado, secretario de Fomento Económico de Tulancingo, informó que esperan 18 mil visitantes al evento, que generarán una derrama económica de un millón 800 mil pesos. 

La Feria Gastronómica, que tiene como objetivo preservar las tradiciones de Tulancingo, contará con elementos de diversas comunidades y una gran gama de olores, colores y sabores para el gusto de todos los asistentes. 

García Mellado destacó el nombramiento de Tulancingo como Pueblo con Sabor y "sin duda es porque el municipio tiene una gama amplia de sabores y esto nos genera un gran producto turístico". 

La feria se desarrolla en la Plaza la Floresta y contempla un programa cultural con talleres de cocina prehispánica, elaboración de pulque y mixiote, entre otras actividades.