18/Abril/2024 P A CDMX: 29° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Mundo Friki conquista a familias en Ixtapaluca

Redacción 2019-03-16 - 20:06:10

"Logramos que por unas horas la constante fuera la alegría y la imaginación", afirmó el organizador Carlos Ramírez.

El mundo del anime, el manga y el cosplay, así como la música k-pop, dance cover y j-pop, extiende su éxito entre los jóvenes mexicanos, en especial entre habitantes y visitantes del municipio Ixtapaluca, Estado de México, hasta donde llegó el Mundo Friki en la Plaza Cortijo. 

Ahí familias completas disfrutaron de héroes y súper héroes, así como personajes de teleseries. 

“Es maravilloso ver a padres de familia y niños disfrutar de sus personajes favoritos como Dragón Ball Z, Ranma, Los Caballeros del Zodiaco y Hora de Aventura, entre otros que han marcado a varias generaciones, así como los personajes de Marvel”, expresó el organizador Carlos Ramírez.

 El objetivo, afirmó, es que el público se divierta, que encuentre un espacio de esparcimiento y convivencia familiar, "logramos que por unas horas la constante fuera la alegría y la imaginación". 

“Es imposible hacer un concurso de cosplay o de k-pop o dance cover, porque se necesitarían más horas y mucho que calificar, y todos poco o mucho hacen su esfuerzo de hacer sus atuendos”, explicó. 

El organizador indicó que el intercambio de pins, souvenirs, playeras, artículos promocionales, tarjetas, películas, juguetes y todo tipo de artículos de colección fue un éxito, al igual que la venta de los mismos en más de 50 módulos. 

“De hecho es el Mundo Friki más grande de la zona oriente del Estado de México y es un punto de atracción de los municipios colindantes”, destacó. Carlos Ramírez aseguró que de hecho este sábado recibieron gran cantidad de visitantes de la alcaldía Iztapalapa.

“Registramos ocho mil personas, por el carácter gratuito de entrada y esperamos que mañana domingo sean otras ocho mil o quizá más, por tratarse de un previo al feriado”, finalizó.