28/Marzo/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Respalda Sedeco a empresarias tlaxcaltecas para que consoliden sus negocios

Pedro Morales 2019-03-17 - 11:52:05

27 emprendedoras fueron beneficiadas con el 50 por ciento del costo total del trámite.

Con programas que facilitan la formalización, consolidación y posicionamiento de negocios de mujeres tlaxcaltecas, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) respalda a este sector de la población que contribuye al crecimiento de la entidad.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, resaltó que como parte del compromiso para impulsar a las empresarias locales, la dependencia otorgó 100 subsidios para el registro de marcas, de los cuales el 58 por ciento fueron aprovechados por mujeres.

Vázquez Rodríguez detalló que en lo que va del año, 27 emprendedoras fueron beneficiadas con el 50 por ciento del costo total del trámite ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), mientras que en 2018 se benefició a 31 tlaxcaltecas.

El funcionario estatal destacó que de manera permanente se ofrecen capacitaciones sobre liderazgo, código de barras, registro de marcas o patentes, facturación electrónica y contabilidad, entre otros temas para que las empresarias cuenten con las herramientas que permitan hacer crecer sus proyectos, y contribuyan a la consolidación de la economía en la entidad, así como a la generación de empleos formales.

Además, la Secretaría de Desarrollo Económico puso en marcha el programa de Crédito a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas que permite obtener financiamientos de hasta 300 mil pesos para quienes forman parte del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), y por un monto máximo de 2.5 millones de pesos para personas físicas o morales.