26/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Se multiplicarán amparos contra recorte de AMLO a estancias infantiles: Lucero Saldaña

Samuel Vera Cortés 2019-03-18 - 10:46:34

 

La diputada federal aseguró que el enojo social por los recortes a las estancias podría repercutir en las próximas elecciones extraordinarias en Puebla.

Para la diputada federal, Lucero Saldaña Pérez, los amparos en el país en contra de la decisión del gobierno federal de retirar los recursos a las estancias infantiles se multiplicarán; por ejemplo, dijo que en el caso del Estado de Puebla, hay dos amparos y otros más colectivos en Monterrey, donde un juez determinó su procedencia.

"Si no se ofrecen respuestas concretas, se generará daños a la niñez", sostuvo.

Destacó que el problema que presentan las estancias infantiles puede generar un enojo social, porque muchos padres de familia tenían esos espacios como apoyo directo para la formación de sus hijos mientras ellos se mantenían en el trabajo, y aseguró que puede repercutir en contra del gobierno federal, así como en las elecciones extraordinarias del 2 de junio.

Saldaña Pérez aseveró que existe mucho enojo, que puede reflejarse en un voto retraído, es decir, puede orillar a que la gente no vote.

Por eso, señaló que en el PRI existe un gran oportunidad para posicionarse en el proceso electoral que avanza, con un candidato como Alberto Jiménez Merino, que tiene trayectoria política y académico, y también viene de familia humilde y conoce las necesidades de los poblanos.

Sobre la presencia de 2 exgobernadores de “escándalos” en la toma de protesta de Jiménez Merino, Saldaña Pérez inidicó que Mario Marín Torres tiene la imagen que después de él vino la situación friática del partido, pero de Melquiades Morales Flores se mostró diplomática: "pero no lo puedo calificar de traidor".