30/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Asisten más de cuatro mil personas al primer recorrido nocturno en el Zoológico de Tlaxcala

Pedro Morales 2019-03-18 - 12:04:45

En las actividades se abordaron temas para fortalecer la educación ambiental de la población.

La Coordinación General de Ecología (CGE) dio a conocer que cuatro mil 800 personas asistieron al primer recorrido nocturno “Mirando las Estrellas” en el Zoológico de Tlaxcala, donde también se realizaron actividades culturales y recreativas.

Al dar la bienvenida a los asistentes, Efraín Flores Hernández, titular de la CGE, destacó que estas acciones forman parte del programa “Domingos Zoorprendentes” que busca promover la sana convivencia familiar y consolidar al parque como un centro recreativo y educativo.

Flores Hernández anunció que debido a la respuesta favorable de la población se realizarán, en próximas fechas, eventos similares enfocados a diferentes temáticas en las que se promueva el cuidado de los animales y recursos naturales.

Las actividades del primer recorrido nocturno iniciaron con pláticas interactivas como “La caja de vida” y "Mi árbol y yo" que abordaron temas para fortalecer la educación ambiental de la población.

En el mirador del parque, los asistentes disfrutaron del espectáculo de danzas prehispánicas a cargo del grupo "Yaotl Guerrero”, y personal del Zoológico explicó el comportamiento y vida nocturna de algunos ejemplares como los leones blancos, jirafas, avestruces, cebras, guacamayas y osos negros, entre otros.

Posteriormente, se realizó una exposición de serpientes, donde especialistas dieron a conocer las características de algunas especies de reptiles.

Además, como parte del evento se presentaron el niño pianista de Tlaxcala, Gael Mateo Morales Lumbreras; el cuarteto de cuerdas “Piaccere” y la soprano Graciela Pérez Flores, así como la banda de viento de Nanacamilpa quienes deleitaron con su talento a los presentes.

En el área recreativa, las familias observaron el universo a través de los telescopios y disfrutaron de las funciones que ofrecieron los dos planetarios que se instalaron en el Zoológico.