28/Marzo/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Aumento en precios de productos pegará a fuentes de trabajo: César Bonilla

Samuel Vera Cortés 2016-08-04 - 10:50:05

El incremento en los precios de la gasolina, la luz y los alimentos, pegara directamente en la disminución de las fuentes de empleo en el Estado de Puebla, aseguró César Bonilla Yunes, analizarán el impacto para sumar los altos costos que ya se vienen presentand, "debió haber una política de Estado adecuada y no descuidar la planta productiva".

El vaso ya estaba lleno y parece que ya son gotas que van a derramar el agua del mismo vaso, "ya se han acumulado bastantes incrementos en los insumos de producción y en la prestación de servicios y el actual viene siendo el impacto marginal que nos pasa a un punto de equilibrio ya crítico", agregó.

Con el aumento de los precios en alimentos, en gasolina y en luz eléctrica, será difícil mantener los mismos precios en los bienes y servicios, sin embargo mantener precios bajos no depende del sector empresarial, sino de las políticas de gobierno.

El dirigente empresarial, reveló que los sectores más afectados, son los del transporte, el turismo, el hotelero y el de servicios, "pero prácticamente el turismo porque se incrementa el costo del transporte, los hoteles y los restaurantes porque sus insumos llegan vía terrestre, además de los insumos que llegan a las empresas y las indistrias, se prevén en incremento".

Además, Bonilla Yunes, señaló que se pierde el poder adquisitivo de los ciudadanos, porque se tiene una menor demanda por los costos de los productos, "hay incrementos y caemos en una situación muy complicada, los compromisos del gobierno de mejorar las condiciones económicas con las reformas, no se están cumpliendo".

En el país y en el Estado de Puebla, agregó César Bonilla Yunes, se prevé una escalada de precios, aunque el aumento más alto se presenta en la gasolina, por eso aseguró que pueden seguir los incrementos de los precios de productos, "desde el COE vemos poco adecuada la política de incremento de precios de productos y combustibles, porque ya se prevé un fuerte impacto en la inflación".


Noticias relacionadas