28/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Llama Cantú Cuevas a trabajar en unidad para enfrentar retos en salud

Redacción 2019-03-18 - 14:39:22

Se lleva a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo Estatal de Salud

Trabajar unidos ante los retos que enfrenta el sector salud, participar de manera activa a través de propuestas que permitan dar resultados a la gente sin importar su derechohabiencia, fue el exhorto que hizo el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, durante la primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Salud.

Ante representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Servicios de Salud de Morelos (SSM), Cantú Cuevas subrayó la importancia que la administración encabezada por Cuauhtémoc Blanco Bravo da a la salud como un componente elemental del desarrollo individual y colectivo de la población.

“La salud es detonante de la productividad y el crecimiento económico de nuestro estado, por lo tanto es de alta relevancia que impere la coordinación entre instituciones públicas y privadas a fin de brindarle resultados a la gente de Morelos”, indicó.

El funcionario instó a los miembros del consejo a fortalecer alianzas y sumar esfuerzos. “Es momento de mantenernos vinculados y estar preparados para los cambios, debemos ser propositivos y generar ideas asertivas”, refirió.

Asimismo, durante la sesión el titular de la Secretaría de Salud, informó que la temporada invernal está por culminar, sin embargo, reiteró el llamado a las instituciones a no bajar la guardia en la vacunación contra la influenza y poner especial atención para completar esquemas.

“Las vacunas son eficaces, seguras y gratuitas; además de ser la intervención de mejor relación costo - efectividad – beneficio; impulsemos esta práctica que tanto beneficio ha traído al estado y por supuesto al país”, resaltó.

Al consejo acudieron el diputado José Luis Galindo Cortez, presidente de la Comisión de Salud de la LIV Legislatura; Ricardo Acuña Fuentes, delegado del IMSS en Morelos; Jorge Schiaffino Pérez, delegado del ISSSTE Morelos; David Martínez Duncker, director de la Facultad de Medicina de la UAEM, entre otras autoridades del sector salud.