20/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Podría enviar Domínguez Servién iniciativa para la revocación de mandato

Redacción 2019-03-18 - 16:16:58

Ello dependerá de lo que ocurra a nivel federal y si se lleva a cabo en diciembre y no en un periodo de elecciones.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, reveló que podría enviar una iniciativa a la quincuagésima novena Legislatura local, para la revocación de mandato, pues está a favor de esta figura.

No obstante, aclaró que ello dependerá de lo que ocurra a nivel federal y si se lleva a cabo en diciembre y no en un periodo de elecciones.

“Que acepten sí al refrendo del mandato, es más yo lo pondría hasta en nivel estatal, pero que no sea en fecha de elecciones; yo si (a favor de la revocación del mandato) en lo personal, ¿si ya nos quitamos el fuero por qué no le entraremos al refrendo del mandato estatal?, Vamos a ver qué pasa en lo federal y si lo sacan en lo federal en fechas diferentes mandamos la iniciativa de volada al Congreso Estatal”, sostuvo.

Consideró que es probable que esta iniciativa no se apruebe en el Senado de la República, y si pasa, adelantó que será con modificaciones para que el refrendo del mandato sea en diciembre y no en el periodo electoral.

Esto luego de que la Cámara de Diputados aprobó la figura de revocación de mandato, la cual fue criticada por varios partidos políticos, entre ellos, el PAN, pues argumentaron que el presidente de la República estaría haciendo campaña en el 2021 para sí mismo, así como utilizando programas de gobierno para incidir en las elecciones y en el voto a favor de su partido político.

“Y si no pasa esta iniciativa muy probablemente se va a atorar en el Senado como ya fue la Guardia Nacional; pero veo con dificultad que vaya a ser el primero de junio del 2021 como lo pretende el ejecutivo federal”, apuntó.

Domínguez Servién, señaló que las fuerzas políticas podrán juntar arriba de 43 Senadores para parar dicha iniciativa, de lo contrario, tendrá que negociarse para que sea en diciembre.

“Vamos a ver qué pasa en lo federal, ahí va a ser la muestra, pero que esto no se haga electoral, que permanezca la democracia en Querétaro y nuestro país”, expresó.

En otro tema, el mandatario estatal, confirmó que en junio próximo será inaugurada la tercera planta alemana de Brose establecida en Querétaro del sector automotriz, así como la pista de Continental Automotive.

Información: Diario Rotativo