28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Reforma educativa de AMLO, primera traición de la 4T: CDMP

Samuel Vera Cortés 2019-03-19 - 14:04:42

Gilberto Maldonado Maldonado reveló que el gran problema es que parte de la estructura de la SEP responde a los intereses del morenovallismo.

Aunque la abrogación de la reforma educativa fue uno de los compromisos de Andrés Manuel López Obrador, la promesa no ha sido cumplida, porque a la Cámara de Diputados llegó un dictamen donde se observa que la propuesta no se separa del modelo neoliberal, aseguró el dirigente del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP), Gilberto Maldonado Maldonado.

Se trata de una traición a los trabajadores de la educación, quienes apoyaron en su mayoría el proyecto de la cuarta transformación, reiteró Maldonado.

Señaló que en el proyecto presentado, están metidas las manos de la derecha, de los empresarios, y de quienes han apoyado los cambios en la reforma educativa aprobada el sexenio pasado, encabezados por el titular de la actual Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

Por eso, exigieron a los diputados federales de Morena que corrijan el dictamen para la abrogación de la reforma educativa neoliberal, porque hubo un claro compromiso de Andrés Manuel López Obrador, quien en el sexto punto  especificó que enviaría una iniciativa de las leyes que vulneran los derechos laborales.

Maldonado Maldonado reveló que el gran problema es que parte de la estructura de la SEP responde a los intereses del morenovallismo, porque con el dictamen previsto para aprobarse el próximo jueves solamente es un maquillaje donde no se cancela la reforma educativa.

Y aunque no hay una condicionante para el próximo proceso electoral extraordinario en el estado de Puebla, el dirigente del CDMP afirmó que en el magisterio disidente son independientes de votar por el candidato que deseen.