24/Junio/2019 P A CDMX: 20° EDOMEX: 20° PUE: 20° HID: 17° MOR: 20° QUER: 20° TLAX: 20° 5 y 6

Foto: Cortesía

VIDEO: Youtuber exhibe modus operandi para robar celulares en Plaza de la Tecnología en CDMX

Redacción 2019-03-19 - 14:41:26

De acuerdo con el influencer, ya en posesión del celular los delincuentes amenazan de no regresar el móvil, sino se repara el supuesto daño.

Revelan una forma de robar celulares en la Plaza de la Tecnología en la Ciudad de México; ahora a los transeúntes los extorsionan con teléfonos rotos.

El influencer, Gusgri Vlogs, quien cuenta con más de un millón de seguidores en YouTube, publicó en su canal la nueva forma de robar en la famosa Plaza de la Tecnología, ubicada sobre Eje Central, Lázaro Cárdenas en la Ciudad de México.

Un amigo de Gusgri, llamado Xoxo Dom también influencer; en días pasados sufrió el robo y la extorsión por parte de varios sujetos dentro de la Plaza.

Los sujetos primero se hacen pasar por transeúntes del lugar, para después chocar con su víctima y señalar que le ha tirado su celular, el cual, supuestamente, se dañó o se rompió, según detalla en el video Xoxo Dom.

Después de la acusación, los cómplices se acercan para amedrentar a su víctima y pedirle el pago del celular; posteriormente los delincuentes se hacen pasar por “comerciantes” del lugar, para llevar a “su presa” a su supuesto local.

Ya en el comercio que se encuentra al final de la Plaza de la Tecnología, amedrentan aún más a la víctima, quitándole su celular.

De acuerdo con el influencer, ya en posesión del celular los delincuentes amenazan de no regresar el móvil, sino se repara el supuesto daño.

“Me preguntan qué celular traes, no pues un iPhone a verlo y me dice ‘tengo tu celular, sino me reparas el mío no te lo voy a regresar’ me puse pálido, me están robando; y traía a sus amigos atrás pensé” dijo el influencer.

Ahí, comienza la extorsión más fuerte; ya que al supuesto comercio, llegan más personas para presionar a la víctima en dar dinero.

“Sólo traigo mil varos, checa y me dice ‘ya presta’; porque ya llevaba una hora ahí; me dieron mi celular y salí todo impactado, no sabía que estaba pasando; hasta el último que dije me robaron mil pesos” explicó el youtuber.

Aquí completo la nueva forma de robar en la Plaza de la Tecnología:

Con información de Radio Fórmula