25/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Pulquería Los Insurgentes festejará su aniversario con música y baile

Redacción 2019-03-19 - 16:19:55

La Pulquería "Los Insurgentes" celebrará su noveno aniversario con 12 horas de música y baile.

La Pulquería "Los Insurgentes" celebrará su noveno aniversario con 12 horas de música y baile en el Salón Los Ángeles, con un cartel encabezado por La Sonora Dinamita y La Orquesta Pérez Prado.

Con el lema "Cuando el pulque se hace baile", y un zapato de tacón rodeado de magueyes, la pulquería invita a los habitantes de la Ciudad de México y turistas a su fiesta de aniversario el próximo sábado 23 de marzo, a partir de las 14:00 horas.

Además de La Sonora Dinamita y la Orquesta Pérez Prado, los asistentes disfrutarán de la música de La Redada, Sr. Bikini, Faauna (Arg), Mónica Reséndiz “La Reina Andina”, Xuna y el Luri Molina Trío (MX-NYC).

Además, se inaugurarán la exposición de carteles e imágenes tradicionales de Javier Gómez Marín que narran la historia del pulque y una muestra fotográfica de la historia de Los Insurgentes, curadas por el fotógrafo oficial de la pulquería Juan Carlos Ruiz.

También se contará con la presencia de la directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), Lucina Jiménez, entregará un grabado realizado por el artista Demián Flores a diversos artistas, intelectuales y empresarios que han refrendado las libertades de la noche en México.

Los Insurgentes es considerada pionera entre las "neopulquerías" de México, pues fue la primera que abrió sus puertas, luego de más de 30 años de un desprestigio sin sustento que aniquiló poco a poco la ancestral tradición del consumo del pulque, la bebida prehispánica que llegó a ser la industria más exitosa del país.