29/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Presidentes auxiliares de capital poblana se pronuncian a favor de Barbosa

Samuel Vera Cortés 2019-03-20 - 11:38:31

Indicaron que buscarán una reunión con el candidato para pedirle apoyo para sus juntas auxiliares.

Un grupo de 11 presidentes auxiliares de la capital poblana presentó un frente de unidad, al refrendar su postura de apoyar de manera directa de las colonias a favor de Luis Miguel Barbosa Huerta, pronunció César Juárez, presidente auxiliar de San Pablo Xochimehuacán: "vamos a respetar los tiempos laborales, los tiempos libres y la atención para nuestras Juntas Auxiliares".

Por eso, dijo que su participación será con el respeto necesario de las leyes electorales y no violentarán las normas ya establecidas.

En rueda de prensa, expresó que todas las Juntas Auxiliares tienen problemáticas similares, sobre todo en seguridad, saqueos, carencia de equipo y de información, incluso mencionó que muchas todavía no tienen activado el registro civil: "ese trámite se ha ido retrasado por proceso administrativos".

El presidente auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, José Baraquiel Calva Limón señaló que recibieron las Juntas Auxiliares en pésimas condiciones, así que pedirán al candidato a gobernador que los apoye con estas necesidades: "de los 14 presidentes auxiliares, son 6 que todavía no tienen la administración del registro civil".

Hasta el momento, dijo que no tienen acercamiento con las autoridades municipales, sin embargo, aclaró que la buscarán: "por eso, refrendamos el apoyo a Luis Miguel Barbosa, porque actualmente hay buena atención, todo mejorara conforme pase el tiempo".

Antonio Luna Pacheco, presidente auxiliar de San Sebastián Aparicio, dijo que no se meterán en el proceso electoral y tampoco renunciaran a su cargo para meterse directamente a la campaña del partido Morena.