25/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Llama Miguel Barbosa a la reconciliación; oficializa su candidatura por Morena

Samuel Vera Cortés 2019-03-20 - 13:59:55

Señaló que mantendrá una campaña de reconciliación, para acreditar que en Puebla la política sirve.

Acompañado de la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, el candidato a la gubernatura poblana, Luis Miguel Barbosa Huerta, se registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE), para competir en el proceso electoral extraordinario del próximo 2 de junio.

“La presencia de la presidenta nacional Yeidckol Polevnsky me motiva, además de los dirigentes políticos del partido del Trabajo y del partido Verde, diputados locales y federales, mis guerreros y guerreras en la primera línea de batalla”, destacó el exsenador.

Para el proceso electoral que corre, Barbosa Huerta competirá con la representación oficial de los partidos Morena, PT y Verde Ecologista, en una alianza con la que buscará ser gobernador del estado.

“Yo no soy hombre de élites, yo no soy hombre de privilegios, soy un hombre de vida ordinaria y de vida normal, así me mantendré durante la campaña y si el voto popular me favorece como servidor público”, puntualizó Barbosa Huerta.

El morenista agregó que tiene propuestas para cada uno de los problemas del estado, pero también conoce cada uno de los rincones de la entidad poblana y que tiene un proyecto nacional que los alumbra y que los guía.

Agregó que se mantendrá en contacto con la gente, porque su compromiso es renovar la vida pública del estado, y reorientar el rumbo que Puebla ha desviado, por eso, reiteró su compromiso de pacificar la entidad.

“Hago un llamado a todos los sectores y segmentos sociales”, aseveró.

Señaló que mantendrá una campaña de reconciliación, para acreditar que en Puebla la política sirve y puede ser una actividad que sirva para conseguir en bien común: “al poder público hay que quitarle la frivolidad, la fatuidad y la fantochería”, expresó ante los representantes del INE.

Pero además, dijo que hay que hacer del ejercicio del poder público  algo útil, algo cotidiano, algo humano, por eso, afirmó que nunca más el poder para hacer el mal y tampoco para el espionaje ni para beneficiarse, “hay que hacer de la vida pública, el mejor experimento de la vida social”.