15/Octubre/2019 P A CDMX: 13° EDOMEX: 13° PUE: 12° HID: 10° MOR: 14° QUER: 12° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Crean Junta Consultiva Universitaria en educación cívica en Querétaro

Redacción 2019-03-20 - 15:07:18

Romero Altamirano dijo que el propósito es involucrar a jóvenes de universidades públicas y privadas de la entidad.

Con el objetivo de fortalecer actividades y diseñar proyectos que contribuyan a la cultura democrática, quedó formalmente instalada la Junta Consultiva Universitaria en materia de Educación Cívica y Participación Ciudadana del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

El consejero presidente del IEEQ y Consultoría Honoraria de la Junta, Gerardo Romero Altamirano, dijo que el propósito es involucrar a jóvenes de universidades públicas y privadas de la entidad, para que aporten su visión e iniciativa al desarrollo del estado.

Refrendó el apoyo del IEEQ para impulsar, con recursos humanos y económicos, las propuestas de la juventud que abonen a la democracia, ya que dijo, es conveniente para todos construir una mejor sociedad.

En tanto, las consultorías estudiantiles agradecieron al organismo electoral la apertura del nuevo espacio de colaboración y se comprometieron a desarrollar proyectos en favor de las instituciones democráticas, la educación cívica y la participación ciudadana.