28/Marzo/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Presentan Secture y Coltlax manual para Turismo Sustentable

Pedro Morales 2019-03-21 - 10:40:16

Este manual ayudará a que los proyectos turísticos puedan emprenderse de manera sustentable.

A través de la Secretaria de Turismo del Estado (Secture) y el Colegio de Tlaxcala (Coltlax), fue presentado el manual para emprendimientos turísticos sustentables ante estudiantes y actores del sector turístico del estado.

En las instalaciones del aula Magna del Coltlax, Roberto Núñez Baleón, titular de la Secture, destacó que éste manual ayudará a que los proyectos turísticos puedan emprenderse de manera sustentable, económica, social y ecológicamente.

Así, exhortó a empresarios y gente del sector para aprovechar el manual y continuar apoyando al crecimiento de la entidad.

Por su parte, Manuel Camacho Higareda, titular de la SEPE-USET, resaltó el valor del manual como producto del trabajo interinstitucional determinado en parte, por El Plan estatal de Desarrollo.

Por otro lado, destacó que éste documento sumado al trabajo constante en la educación de los tlaxcaltecas, servirá para que los jóvenes encaminados en el turismo de la entidad, tengan una conciencia del valor histórico, cultural, y gastronómico de nuestro estado.

En su oportunidad, Daniel Hernández Hernández, secretario de investigación del Coltlax mencionó que este manual es producto de un convenio entre la Secture y el colegio para hacer un estudio de campo en término de procedimientos turísticos.

Ello con la finalidad de identificar las potencialidades de emprendimiento turísticos en la entidad, específicamente en cuatro municipios.

La investigadora y asesora de proyectos, Claudia Padilla Monroy,  mencionó que a través de este manual los estudiantes pueden tener una herramienta de ayuda para el emprendimiento turístico sustentable.

Por lo que expresó que se debe considerar la importancia del emprendimiento turístico, donde la sustentabilidad tiene una dimensión económica y social que impacte de manera integral.

Por otro lado, Serafín Ríos Elorza, coautor del libro, señaló que en el documento explica lo necesario de manera desglosada y práctica para emprender un negocio sustentable en torno a un proyecto turístico, así como las pautas para analizar la viabilidad del mismo.

Cabe señalar que quienes deseen consultar la publicación, pueden descargarlo gratuitamente a través de la página de turismo del estado de Tlaxcala.