El representante de la FAO para América Latina y el Caribe, Raúl Benítez, llamó a los países de la región a luchar contra la pobreza rural y a fortalecer los programas de protección social y desarrollo en esas zonas, para impedir que quienes producen los alimentos estén entre los que más sufren hambre.
Durante una reunión que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) celebra en la República Dominicana, Benítez señaló que la agricultura familiar genera la mayor parte de los alimentos en la región y que la pobreza afecta a casi la mitad de los habitantes rurales.
Según estimados de la de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), en América Latina y el Caribe hay 16.5 millones de explotaciones de agricultura familiar en las que laboran más de 60 millones de personas, de ellas 46 por ciento vive en la pobreza y casi 28 por ciento en pobreza extrema.
“Para erradicar el hambre en la región debemos fortalecer la agricultura familiar y crear sistemas agroalimentarios inclusivos”, refirió Benítez a los ministros de la CELAC.
Por ello, el representante regional de la FAO llamó a fortalecer los programas de protección social y desarrollo rural, durante la reunión que analiza los avances del principal acuerdo regional de lucha contra el hambre: el Plan de Seguridad Alimentaria, Nutrición y Erradicación del Hambre 2025 de CELAC.
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos
Hallazgo de 383 cuerpos en crematorio de Ciudad Juárez es atendido, afirma Sheinbaum
Dan de alta a otro menor herido durante explosión en Tultepec