25/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Conmemoran el 213 aniversario del Natalicio de Benito Juárez en Tlaxcala

Pedro Morales 2019-03-21 - 13:37:01

El secretario de gobierno, José Aaron Pérez Carro, encabezara la guardia de honor bajo la estatua de Benito Juárez.

Esta mañana se efectuó la ceremonia cívica del 213 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García en la plaza que lleva su nombre en la capital del estado.

Luego de que el secretario de gobierno, José Aaron Pérez Carro, encabezara la guardia de honor bajo la estatua de Benito Juárez, el titular de la Secte, Noé Rodríguez Roldán, se dirigió a los funcionarios de los tres niveles de gobierno y estudiantes presentes en la conmemoración.

En su mensaje, expresó que conmemorar el 213 aniversario del natalicio de Benito Juárez, es "reflexionar sobre el importante legado del Benemérito de las Américas".

"Juárez representa para el México contemporáneo el origen de muchas de nuestras instituciones democráticas, reformador sin precedente que cimentó con visión de estado el México del siglo XIX", señaló.

Dijo que Benito Juárez anima con su legado a seguir el ejemplo de austeridad republicana "para que los recursos públicos tengan el fin de combatir desigualdades, de forjar una sociedad justa y participativa compartiendo el mismo destino, México".

Rodríguez Roldán sostuvo que el Gobierno del estado encabezado por el Gobernador Marco Antonio Mena, ratifica su compromiso con la ciudadanía de servir con ética, probidad, transparencia, austeridad y legalidad en cada acto que ejerza.

"A más de 200 años de su natalicio, su ejemplo de sencillez e integridad debe guiarnos, por ello en el gobierno del estado sabemos que construir y crecer juntos significa trabajar en la pluralidad por una meta común. (…) Que los Tlaxcaltecas y su modo de vida, contribuyan a construir juntos el Tlaxcala que merecemos", puntualizó.

A la conmemoración asistió el secretario de gobierno, José Aarón Pérez Carro; el secretario comunicaciones y transportes del estado, Noé Rodríguez Roldán; el presidente de la mesa directiva del Congreso local Mayra Vázquez Velázquez; magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Héctor Maldonado Bonilla; el comandante de la 23 zona militar, diplomado de Estado Mayor, Miguel Hurtado Ochoa; el secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda; y la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Avalos Zempoalteca.