26/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Rinde Fiscal de Querétaro su tercer informe de actividades

Redacción 2019-03-21 - 15:16:33

El funcionario entregó el documento a los legisladores. 

El titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), Alejandro Echeverría Cornejo, entregó su tercer informe de actividades ante la Legislatura local, donde destacó la eficiencia en investigación, que permitió resolver 75 por ciento de los homicidios dolosos.

“Esa cifra da cuenta del trabajo de la Fiscalía, resaltando su trabajo científico y efectivo”, refirió ante diputados integrantes de la Comisión de Procuración de Justicia de la LIX Legislatura local.

Con fundamento en los artículos 9, 10 y 11, fracción IV de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, el funcionario entregó el documento a los legisladores.

En un mensaje, destacó que la autonomía constitucional ha sido un elemento fundamental en la institución de procuración de justicia. Indicó que de las 24 carpetas de investigación por homicidio en contra de mujeres, se logró el esclarecimiento de 20 casos, siete de los cuales fueron catalogados como feminicidios por cumplir con las características necesarias.

En ese sentido, expuso que la impartición de justicia se ha ejercido con imparcialidad y objetividad, vinculando a toda persona que deba responder por la comisión de un delito.

“De esa manera se garantiza el derecho de acceso a la justicia y reparación del daño a las víctimas y ofendidos”, dijo el fiscal.

Posteriormente, Echeverría Cornejo dio un mensaje en el Teatro de la República ante funcionarios estatales, donde destacó mejoras a la infraestructura de la Fiscalía General de Justicia.