26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Detectan carne contaminada con clembuterol en al menos 7 municipios

Norma López 2016-08-04 - 13:36:20
La Secretaría de Salud de Hidalgo aseguró que el consumo de carne en esta entidad es seguro, ya que se realizan inspecciones y vigilancias constantes en rastros, mataderos, así como carnicerías para garantizar que la carne  se encuentre limpia de clembuterol, no obstante se encontraron al menos 10 establecimientos con producto contaminado. 
 
De acuerdo con la titular de la Comisión para la protección contra riesgos sanitarios, Rosa Gabriela Ceballos Orozco,  en lo que va de este 2016 la dependencia ha realizado 400 visitas de verificación, así como 19 muestras para la detección de clembuterol en carnicerías. En cuanto a las verificaciones en rastros dijo, se tienen contabilizadas 29 visitas y 70 muestras de detección.
 
Precisó que resultado de estas acciones se aplicaron medidas de seguridad en tres rastros donde no se cumplía con la norma sanitaria establecida, así como en 10 carnicerías donde se pudo detectar producto contaminado, esto en los municipios de Mineral de la Reforma, Ixmiquilpan, Tulancingo, así como Tepeapulco, Pachuca, Zimapán y Acatlán.
 
Si bien dijo que en el estado el consumo de carne es seguro, es necesario que los consumidores puedan verificar e identificar la calidad del producto  por lo que recomendó adquirir  en lugares fijos y limpios, además de comprobar la coloración de la carne verificar que el establecimiento esté libre de insectos y roedores y que el personal que manipule la carne  lo haga bajo condiciones de limpieza.

Noticias relacionadas