28/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Casa Lamm albergará las exposiciones "Expediciones" y "Latidos de luz"

Redacción 2019-03-23 - 14:33:21

Se inaugurarán el próximo 26 de marzo.

A partir de temas como la vida, el amor y la cotidianidad, se inaugurarán el próximo 26 de marzo las exposiciones “Expediciones o la deriva como dibujo de la emotividad” y “Latidos de luz”, de Alé Souto y Paola Celada, respectivamente, en el Centro Cultural Casa Lamm.

“Mi pintura está hecha de ciudad, de ritmo, de rupturas y de cruces. Vivo adentro de ella. En ese encuentro entre mundos, adentro y afuera de la pintura, la cual es espontánea, como la necesidad de salir a la calle en búsqueda de algo que necesites”, expresó el artista visual Alé Souto, de origen brasileño.

Souto, quien presentará una muestra integrada por 28 piezas, realizadas entre 2009 y 2019, comentó que la exposición nació de la influencia que tiene del arte neoconcreto, por impulsar una práctica artística que se confunda con la vida.

Para el artista sus obras conllevan la importancia de estar atento y percibir en la vida caótica de la urbe las epifanías que se presentan en el cotidiano, mientras el ser humano trata de ganarse la vida, informó en un comunicado la oficina de prensa del recinto cultural.

La muestra “Latidos de luz”, de Paola Celada, está integrada por más de 20 piezas creadas durante este año, bajo técnicas muy variadas, contiene más dibujo y como siempre experimenta técnicas que nunca había ocupado como el aerosol en versiones de esmalte, acrílicos y pegamentos con brillos metálicos.

“Mi pintura puede ser emocional, porque pinto lo que siento; onírica, estética y bien lograda, pero nunca provocativa, por el contrario, me gusta mantener el misterio en los mensajes a través del arte accidental”, aseguró.

Celada concluyó que inventa y experimenta, aunque a veces le da miedo, pues los accidentes le cuestan trabajo y tiempo arreglarlos, pero en ocasiones para ella son logros que le fascinan, al grado de que duda si ella misma fue capaz de crear tal o cual pieza.