28/Marzo/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Puebla da mantenimiento al Parque cerro de Amalucan rumbo a Semana Santa

Redacción 2019-03-23 - 15:49:01

Se ha logrado atender y analizar la estructura del ojo de agua.

Con el objetivo de fortalecer la integración familiar, la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad de Puebla, Beatriz Martínez Carreño, señaló que se realizó con éxito el mantenimiento, reparación y mejoramiento del Parque Cerro de Amalucan.

En este sentido, dijo que gracias al gobierno de Puebla, que destinó un monto de siete millones 664 mil pesos para el rescate de esta área natural, se ha logrado atender y analizar la estructura del ojo de agua, así como la detección y atención de fugas y filtraciones.

Añadió que para generar un mecanismo de ahorro y sustentabilidad se adquirió una planta tratadora y purificadora que permitirá la reutilización del agua empleada, con el objetivo de evitar el gasto constante en la adquisición de pipas para el suministro y llenado de la zona.

Martínez Carreño precisó que la infraestructura original del ojo de agua no fue diseñada para la utilización pública, pero con el fin de convertirlo en un centro de convivencia familiar que ayude a mejorar el tejido social en la zona, se trabaja en la recuperación y puesta en marcha de este importante espacio recreativo.

Por lo anterior, pidió a los usuarios respetar los reglamentos del parque para conservar y mantener en las mejores condiciones esta importante área de encuentro.

Además, resaltó que se instaló un sistema fotovoltaico, lo que permitirá generar ahorros importantes en el gasto de electricidad y producirá energía limpia.

La funcionaria comentó que se reforzó la seguridad del lugar con la incorporación de 15 nuevos elementos de seguridad, capaces de atender diversas irregularidades que se puedan presentar en algún punto de las 74 hectáreas.

A través de estas acciones, se garantiza el disfrute de los espacios del Parque Cerro de Amalucan, tanto para habitantes de la ciudad como para turistas, durante el periodo vacacional de Semana Santa.