27/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Interpone concejal del PT en Cuauhtémoc denuncia ante CDHDF

Sergio Ramírez 2019-03-24 - 15:04:34

Acusa actos de discriminación laboral por parte de su compañera del PAN, Ana Villagrán que le dijo “vieja”.

Ante diversos actos de discriminación laboral durante su función en la alcaldía Cuauhtémoc y violación a sus Derechos Humanos, la concejal Miriam Bahena Cortés, del Partido del Trabajo, presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México en contra de Ana Villagrán, también concejal en esta demarcación por el PAN.

De acuerdo con la denuncia, en diferentes ocasiones Villagrán Villasana, descalificó a su similar Miriam Bahena, porque según ella, por la edad, ya está incapacitada para trabajar como concejal.

“En días pasados, la concejal Ana Villagrán hizo un señalamiento de que yo ya era una mujer grande, que no debí tener el cargo como concejal y ella siendo una mujer joven tenía más derecho de ejercer el cargo público que yo", comentó la petista.

Añadió que, los señalamientos fueron con la intensión de “burlarse de mi edad, en ese tenor de decir, ´yo soy joven y tu vieja´... Estoy siendo víctima de una discriminación laboral en la alcaldía Cuauhtémoc por parte de la compañera”, subrayó.

Acompañada por las concejales de Morena, América Canizales Andrade y Erika Barrientos Pantoja, la petista apuntó que la queja que presentó por discriminación contra la funcionaria del PAN, contrasta con su discurso político y forma de convivir con la sociedad, pues Villagrán, irónicamente, preside el Consejo de Equidad Sustantiva y Género en esta alcaldía.

“Las mujeres no debemos discriminar a las mujeres. Se contradice y contrapone a lo que ella habla, a sus hechos.  No puede ser que siendo la presidenta del Consejo de Equidad Sustantiva y Género realice tales acciones, más contra otra mujer”, expresó Bahena Cortés.

Expresó que "es inadmisible que en pleno siglo XXI exista la discriminación contra las mujeres, peor aún si es por parte de otra mujer y si a eso le agregamos que es por edad, es absolutamente injusto”, indicó.

La denuncia, explicó la concejal del PT, fue aceptada por la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, y dijo que, el próximo martes le darán más información sobre el proceso de la acusación.

“La concejal Ana Villagrán será citada ante la CDHCDMX para rendir su declaración sobre los hechos que presentamos”, además, “la exhorto para que también aclare la acusación que tiene sobre mí por acoso en contra de ella, ya que la hizo pública en sus redes sociales, acusación que no acepto por ningún motivo”, finalizó.