25/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

VIDEO: Presuntos miembros del CJNG desfilan en carnaval de Veracruz

Redacción 2019-03-24 - 16:49:20

Los supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación circulaban por la calle a bordo de camnionetas y con armas de alto calibre.

Durante la celebración de fiestas en el municipio de Tlalixcoyan, en el estado de Veracruz, supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) circularon por las calles en camionetas y con armas de alto calibre.

El 14 de marzo pasado, un comando de 28 camionetas SUV y pickups con personas que llevaban rifles de asalto circularon cerca de las 9 de la noche por las calles de dicho municipio, reportó el portal británico Daily Mail.

Ante el gran número de personas congregadas por la festividad y ya que los supuestos integrantes de la delincuencia organizada superaban en número y armamento a los oficiales de una patrulla, los agentes se dedicaron a monitorear el recorrido de los sujetos y resguardar a la gente, aseguraron las autoridades en un comunicado.

Ese mismo día, en Cosamaloapan, integrantes del CJNG realizaron un ataque al personal de la Fuerza Civil y policía local en la autopista Cosamaloapan-Tierra Blanca, a la altura del kilómetro 17.

Durante 20 minutos se desató una balacera de civiles armados quienes viajaban en 20 vehículos. El saldo por este enfrentamiento fue de un oficial de policía herido, así como varios vehículos incendiados, entre ellos una patrulla.

Con información de Radio Fórmula