08/Julio/2025 P A CDMX: 17° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Quién es Jesusa Rodríguez y por qué las carnitas y el clítoris la hicieron viral

Redacción 2019-03-24 - 17:13:53

Un video publicado por la senadora en el que explica la relación entre la comida y la caída Tenochtitlán causó revuelo en Twitter.

La grabación acumula miles de comentarios, entre ellos el del expresidente Felipe Calderón, quien calificó como “delirante” a la legisladora.

“Más allá de lo delirante de la señora (quizá así son estos tiempos políticos), como michoacano me encantan las carnitas, emblemáticas para nosotros y, ciertamente, una muestra gastronómica de nuestro mestizaje, la carne de cerdo de España y la tortilla de aquí mero”, escribió el exmandatario.

En días pasados, la legisladora también acaparó la atención tras las declaraciones que hizo por el Día Internacional de la Mujer, en aquella ocasión llamó a respetar a los animales.

“Todas las hembras de todas las especies merecen vivir, son iguales a los humanos, todos somos iguales, todas somos iguales: las vacas, las puercas, las burras. Todas las hembras somos iguales”, dijo en otra grabación que también subió a Twitter.

Quién es Jesusa Rodriguez

Jesusa Rodríguez es una actriz, directora de teatro y activista y actualmente es senadora por Morena, cargo al que llegó como suplente de Olga Sánchez Cordero, quien dejó el cargo y asumió la Secretaría de Gobernación.

Es la primera senadora abiertamente lesbiana y es una de las 63 mujeres que integran el Senado, que por primera vez en el país es paritario; es integrante de las comisiones de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural; de Gobernación; de Estudios Legislativos, y para la Igualdad de Género.

Desde 2005 ha acompañado al ahora presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha sido maestra de ceremonias de las más duras batallas del movimiento encabezado por el tabasqueño.

En las buenas también ha estado como voz de la celebración del 1 de diciembre en el Zócalo capitalino, cuando López Obrador tomó un bastón de mando y se arrodilló ante un indígena.


 

 

Con información de Notimex