19/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Pedirán reconsiderar Ciudad de las Mujeres en Querétaro

Redacción 2019-03-25 - 16:07:57

Aguilar Vega señaló que en breve presentará un punto de acuerdo ante la Cámara de Diputados para tal efecto.

El diputado federal por Querétaro, Marcos Aguilar Vega, adelantó que buscará reunirse con autoridades federales para que se considere reactivar el proyecto Ciudad de las Mujeres.

En rueda de prensa en Querétaro, el legislador panista señaló que en breve presentará un punto de acuerdo ante la Cámara de Diputados para tal efecto.

Cabe recordar que en diciembre de 2016 el municipio de Querétaro decidió, por acuerdo de cabildo, donar un terreno de 87 mil 153 metros cuadrados con un valor de 86. 3 millones de pesos, para construir aquí la Ciudad de las Mujeres.

Aguilar Vega recordó que este proyecto no significa sólo atender a más de dos mil mujeres provenientes de todos los municipios y estados de la región Bajío en materia de salud, fortalecimiento económico, asesoría jurídica, educación colectiva, atención a la salud sexual y reproductiva, sino que significa ofrecer una atención especializada a un sector vulnerable de la sociedad.

Dijo que desde el Congreso de la Unión manifiesta su compromiso con las mujeres y reiteró la propuesta de construir la Ciudad de las Mujeres para el Bajío. “Esta lucha no se debe terminar así de fácil. Por mi parte, como representante de las mujeres queretanas, haré lo propio por revertir una acción que en sí misma discrimina el futuro de millones de mujeres y niñas”.

El proyecto Ciudad de las Mujeres fue presentado durante el gobierno federal de Enrique Peña Nieto, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Sin embargo, el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador canceló el proyecto de género, por lo que Aguilar Vega (alcalde de Querétaro en el trienio 2015-2018) pedirá reconsiderar la decisión.