28/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Moderna autopista ahorra tiempo en “horas pico” en la autopista México-Pachuca

Carlos Godínez 2016-08-04 - 19:14:05

La vialidad será segura para los usuarios, además se estima que por esta vialidad transitarán 110 mil vehículos diariamente, y beneficiará a alrededor de tres millones de habitantes.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), puso en operación el tramo de 10.5 kilómetros Ecatepec-Santa Clara en la autopista México-Pachuca, consistente en la ampliación de cuatro a ocho carriles.

La vialidad será segura para los usuarios, además se estima que por esta vialidad transitarán 110 mil vehículos diariamente, y beneficiará a alrededor de tres millones de habitantes, precisó la dependencia.

Se invirtieron tres mil 134 millones de pesosgeneraron dos mil 800 empleos durante el tiempo que se empleó en la obra.

La obra incluye la ampliación de 14 puentes superiores vehiculares, tres puentes inferiores y tres puentes peatonales, a efecto de dar plena garantía al cruzamiento de la autopista.

La obra elimina “cuellos de botella” en la salida e incorporación a la autopista México-Pachuca, reduce el  tiempo de traslado de 60 a 35 minutos en horas pico, y aumenta la seguridad vial al contar con una vía de altas especificaciones con entronque a desnivel.

Las labores consistieron en la ampliación de la autopista de cuatro a ocho carriles de circulación, cuatro por sentido.

El tramo Ecatepec-Santa Clara de la autopista México-Pachuca incluye la construcción de la caseta de cobro Revolución de 20 carriles; la ampliación de la caseta Ecatepec de ocho a 12 carriles, así como la ampliación de la caseta Ojo de Agua de ocho a 21 carriles.   


Noticias relacionadas