18/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Rescatan a una mujer en Morelos, gracias a un chat vecinal

Sergio Ramírez 2019-03-25 - 20:48:34

Este lunes un comando armado privó de la libertad a Bertha Ávila.

Gracias a un oportuno chat directo de vecinos y familiares, la policía de Morelos liberó a una mujer que había sido secuestrada en el municipio de Yautepec.

Este lunes un comando armado privó de la libertad a Bertha Ávila, de inmediato sus hijos y vecinos lo reportaron a las autoridades a través de un chat directo.

El mensaje decía: "se pide por favor si pueden dar apoyo, porque acaban de secuestrar a la señora Bertha Ávila en Apatquetzalco, van dos taxis metropolitanos rumbo a Oacalco, si pueden mandar patrullas por favor, van hombres armados y un taxi de ellos lleva el medallón roto”.

En respuesta se desplegó un operativo de rescate y se hicieron  los cierres correspondientes entre los municipios colindantes, el taxi con placas de circulación 12-25 LVE fue perseguido hasta que producto de la persecución chocó.

Lo anterior permitió dar alcance al vehículo, detener a los plagiarios y liberar a la víctima que fue llevada a un hospital para ser valorada, el saldo fue dos oficiales lesionados.