29/Marzo/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Padres de familia piden a maestros no boicotear próximo ciclo escolar

Carlos Godínez 2016-08-04 - 19:31:03

Durante el ciclo escolar anterior, se perdieron alrededor de 70 días en diversas escuelas del país por paros, plantones y marchas en los que participaron maestros.

La presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), Consuelo Mendoza Garcíareprobó el amago de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de no iniciar las clases durante el siguiente ciclo escolar en Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Michoacán.

Esa medida, dijo podría afectar a más de cuatro millones de estudiantes, luego de que han fracasado en su postura de que sea derogada la reforma educativa.

Durante el ciclo escolar anterior, se perdieron alrededor de 70 días en diversas escuelas del país por paros, plantones y marchas en los que participaron maestros, añadió.

Hizo un llamado a las autoridades educativas federales y estatales a no ceder ante los chantajes de estos grupos, a garantizar el cumplimiento de la ley y del ciclo escolar completo en esas entidades“.

Mendoza García, propuso a los inconformes, quienes por cuestiones políticas o de cualquier otra circunstancia, deciden no dar clases, se permita brindar la instrucción académica a los padres de familia, empresarios, sociedad civil organizada, alumnos universitarios o cualquier persona interesada en la educación.

La representante de la UNPF, señaló que los interesados están dispuestos a someterse a exámenes, como sucede con los instructores del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Expresó que “es increíble que las razones políticas dominen a las razones educativas y al derecho que tienen todos los niños mexicanos a la educación, que comienza con los ciclos escolares completos; lo que no sucede precisamente en estas entidades desde hace 35 años”.


Noticias relacionadas