25/Junio/2019 P A CDMX: 21° EDOMEX: 21° PUE: 22° HID: 17° MOR: 22° QUER: 23° TLAX: 22° 7 y 8

Foto: Cortesía

Suspende Morena por un año al diputado Charrez Pedraza

Redacción 2019-03-26 - 13:06:14

Esto al encontrarlo responsable de la violación de diversos estatutos.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido Morena suspendió por un año de sus derechos partidistas al diputado federal por el distrito de Ixmiquilpan, Cipriano Charrez Pedraza.

Esto, al encontrarlo responsable de la violación de diversos estatutos según la resolución del Expediente CNHJ-HGO-749-18.

A través de su página oficial y su cuenta oficial de facebook, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena informó, además, que Cipriano Charrez Pedraza ha sido destituido de cualquier cargo dentro de la estructura organizativa.

También se ordenó su inmediata separación de la bancada de Morena. La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia no da detalles de los motivos que dieron origen a las sanciones.

El pasado 19 de marzo, Cipriano Charrez, sobre quién hay una solicitud de juicio político interpuesto por la Procuraduría de Hidalgo ante la Cámara de Diputados por su probable responsabilidad en la muerte del joven Ivan Fuentes, de 21 años, en un accidente automovilístico ocurrido el 5 de octubre pasado en Ixmiquilpan.

Ricardo Baptista, presidente de la junta de Gobierno del Comgreso de Hidalgo, informó que él, hasta las 23 horas, no tenía conocimiento de la resolución por estar en reuniones con legisladores, pero dijo que sabía de que a Charrez se le había iniciado un expediente en dicha comisión al no haberse retirado del cargo cuando se le pidió que lo hiciera, luego de dicho accidente.

Información: La Jornada