28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

De cada 100 hidalguenses 54 son pobres, señala Guadarrama

Miguel Alburquerque 2016-05-06 - 13:13:56

El candidato del PRD a la gubernatura asegura que 80% de las 4,700 poblaciones del estado no tienen condiciones dignas para vivir

El candidato perredista a la gubernatura de Hidalgo, José Guadarrama Márquez, aseguró que los habitantes de casi 80 por ciento de las cuatro mil 700 poblaciones con que cuenta el estado subsisten en la pobreza y “sin condiciones dignas para vivir”.

Señaló además que el número de pobres en la entidad crece cada año, por lo que hoy se encuentran en esta situación 54 de cada 100 hidalguenses.

El abanderado del PRD hizo referencia a estas cifras durante una gira de proselitismo por la región Huasteca, donde invitó a habitantes de Huejutla a realizar “una reflexión seria” sobre la intención de su voto el próximo 5 de junio, para ya no permitir que este municipio sea utilizado como “palenque de gallos”, donde dos familias de la región (los Fayad y los Badillo) pelean por el poder cada proceso electoral.

“Quieren poner al municipio como palenque de gallos, con padrinos y con un dispendio grosero y oprobioso, insultante, para comprar la voluntad y decir: gana esta familia en venganza de la otra, y que el pueblo sea el que llene la graderías del circo”, manifestó el originario de Jacala.

Por ello, consideró que para los huastecos llegó la hora de considerar una propuesta que se haya formado en el ejercicio de la vida y el trabajo. “Sin duda tiene que ser alguien que haya nacido en un lugar similar a ustedes”, dijo Guadarrama en referencia a los candidatos del PRD a alcaldesa y diputado local por el distrito, Marlene Vergara y Marco Antonio Ramos, respectivamente. Ambos, apuntó, producto del esfuerzo diario.

“Basta de gente desamparada de su gobierno, olvidada de la responsabilidad y del compromiso, y sólo utilizada para llenar las gradas en el palenque político”, afirmó el abanderado perredista.


Noticias relacionadas