20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Tiene IEEH fecha límite para determinar registro a PES

Redacción 2019-03-27 - 15:42:20

"Estamos hablando que tendríamos hasta el 17 de abril para determinar si se le otorga el registro", comentó Vázquez Benítez.

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) tiene como fecha límite el 17 de abril para determinar si otorga el registro como partido local a Encuentro Social (PES).

Así lo informó Guillermina Vázquez Benítez, presidenta del organismo electoral, luego que la semana pasada el PES perdiera su registro como instituto político nacional al obtener menos de tres por ciento de los votos en la elección de diputados federales de 2018.

Al tiempo de confirmar la intención del PES de ser partido local, señaló que el IEEH tiene tres días naturales para responder dicha solicitud; posteriormente hay tres días más para requerimientos y, si no existe algún problema, darán diez más para determinar si le otorga el registro.

Es decir, "estamos hablando que tendríamos hasta el 17 de abril para determinar si se le otorga el registro; si es así, ellos están contemplados en el presupuesto y se tiene que hacer el cálculo de financiamiento que le corresponde", dijo.

Respecto al monto que pudiese recibir, Guillermina Vázquez no quiso adelantar cifras hasta que sea analizado y sesione el Consejo General del IEEH. Sin embargo, comentó que seguirá el mismo proceso del partido Nueva Alianza Hidalgo. 

Como dato, en la pasada elección de diputados locales de 2018, el PES obtuvo 49 mil 999 votos, con lo que superó el mínimo de 37 mil tantos para conservar su registro local.

Información: AM Hidalgo