28/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Reporta nueva explosión Popocatépetl

Redacción 2019-03-28 - 20:02:53

El Semáforo de Alerta Volcánica en Fase Tres, significa actividad intermedia alta.

La noche de este jueves, el volcán Popocatépetl registró una fuerte explosión a las 19:48 horas con una altura de 2,500 metros con emisión de fragmentos incandescentes.

Recordar que la mañana de este día el Centro Nacional de Prevención de Desastres Naturales (CENAPRED), determinó el cambio en el semáforo de Alerta Volcánica de Fase Dos a Fase Tres, “es una medida preventiva ante cambios en el comportamiento del volcán Popocatépetl”, informó el Comité Científico Asesor del organismo.

¿Sabes cómo preparar tu mochila de emergencia en caso de necesitarla?

El Semáforo de Alerta Volcánica en Fase Tres, significa actividad intermedia alta, es decir: Crecimiento y destrucción de domos de lava; persistencia de fumarolas, gas, caída de cenizas en áreas cercanas; explosiones de intensidad creciente con lanzamiento de fragmentos incandescentes; y posibles flujos piroclásticos de mediano alcance.

El Gobierno del Estado ha activado los protocolos de seguridad y se mantiene alerta y en estrecha coordinación para garantizar la tranquilidad de la sociedad ante una eventual contingencia.

Cerca de 100 mil habitantes asentados cerca del volcán Popocatépetl