24/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Internet

CANACO prevé ajuste de hasta 3% en precios al consumidor

Samuel Vera Cortés 2016-08-05 - 12:11:08

Ante el incremento del precio en diversos productos, en la gasolina y en las tarifas de la energía eléctrica, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio -CANACO-, Marco Antonio Prósperi Calderón, dijo que los comerciantes poblanos hacen un compromiso de no incrementar de manera radical los precios de los productos, sin embargo, reconoció un posible ajuste de hasta el 3 por ciento en esos precios, pero de manera paulatina.

Reveló que por lo menos un 15 por ciento de los negocios, que antes estaban instalados en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, ya no existen, "y eso se observa, se ve en las calles, porque ahora mismo ya hay muchas cortinas cerradas y no abren nuevos negocios".

Sin embargo, también reconoció la posibilidad que pueda haber despidos, pero esa será la última medida a la que recurran los comerciantes poblanos, "los empresarios y los industriales vamos a tener que ajustar los precios de venta al público, los precios al consumidor final".

La opción primera es el ajuste de los precios, pero no despedir personal, porque han decidido ajustar los precios, pero por responsabilidad social, no deciden afectar los recursos humanos, "el ajuste se prevé gradual, de aquí a diciembre, pero no deben ser altos, son porcentajes mínimos, aunque muchos aguantarán hasta fin de año".

El presidente de la CANACO Puebla, reiteró que el recorte de personal, no es la opción que tienen como prioridad, por eso, reveló que hasta hace un par de meses, los negocios ya no crecen como hace 20 años, pero ahora hay cierres y hasta cambios de giros.

El presidente de CANACO, reveló que hace dos décadas, en la zona monumental, se tenían registrados unos 10 mil negocios, sin embargo, en la actualidad, los espacios ya están desocupados, igual que en los mercados populares, "y eso es un síntoma de que ya no se abren tantos negocios, como antes". 


Noticias relacionadas