19/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 33° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Manifiesta IEBEM respaldo a docentes en retiro

Redacción 2019-03-29 - 06:22:22

Pago de apoyo a maestros jubilados se realizará la primera quincena de mayo

Luego de establecer una mesa de trabajo con maestros jubilados de la entidad, el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz, señaló que se está trabajando en los asuntos pendientes con el magisterio morelense y aseguró que el IEBEM los respaldará conforme a derecho.

El funcionario indicó que la liberación de los recursos destinados a profesores en retiro por concepto de Apoyo al Maestro Jubilado se realizará el próximo 15 de mayo, cuando serán dispersados 48 millones, 982 mil 800 pesos en beneficio de 12 mil 890 docentes en retiro del organismo.

Por otra parte, el titular del IEBEM generó el compromiso de gestionar el presupuesto para realizar el pago 2018 de la prima de antigüedad a cerca 300 ex trabajadores del sector.

Sobre la declaratoria de beneficiarios, Salgado de la Paz aclaró a los inconformes que corresponde a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje determinar la procedencia jurídica de sus peticiones, y que el Instituto será respetuoso de la decisión de este órgano y de la defensa de sus derechos.

En el encuentro, que tuvo como sede las oficinas centrales del organismo, contó con asistencia de la secretaria general de la Sección 19 del SNTE, Gabriela Bañón Estrada; así como una comisión de maestros jubilados y pensionados.