28/Marzo/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Empresa canadiense del ramo automotriz consolida proyecto de expansión

Redacción 2019-03-29 - 07:59:43

Domínguez Servién sostuvo encuentros con directivos de compañías de aquel país.

La empresa canadiense Martinrea, líder en desarrollo y producción de piezas, productos y sistemas para el sector automotriz, ampliará su proyecto en Querétaro para generar 200 nuevos empleos de alta calidad y alta especialización.

En el cuarto día de gira por Canadá, el gobernador Francisco Domínguez Servién sostuvo encuentros con directivos de compañías de aquel país, entre ellos con el presidente del Consejo de Administración de Martinrea, Rob Wildeboer.

Luego la comitiva estatal visitó la Toronto Region Board of Trade, una de las cámaras de comercio más influyente de la región, que agrupa a más de 12 mil socios.

Durante dicho encuentro se acordó que la próxima misión comercial en Querétaro de la Cámara estará enfocada en empresas con potencial de inversión en tecnologías limpias.

Más tarde se conversó con empresarios de Narmco Group y Mitchell Plastics, empresas consolidadas del sector automotriz con presencia en Querétaro, en donde se estrecharon lazos de colaboración y donde ambas partes acordaron trabajar para fortalecer el sector en la entidad.

El último encuentro del día se llevó a cabo con el presidente de la Asociación de Manufactureros de Autopartes (APMA por sus siglas en inglés) en Canadá, Flavio Volpe, y los socios de dicha agrupación que representa a los productores de partes, equipos, herramientas, tecnología avanzada y servicios de la industria automotriz a nivel mundial.

Fue una oportunidad para conocer potenciales proyectos, refrendar la confianza hacia el estado de Querétaro, además de que se discutieron oportunidades de inversión para la entidad, especialmente tras la modernización del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), puntualizó el gobierno estatal en un comunicado.